El segundo encuentro de la serie entre Bolivia y Uruguay por el Grupo Mundial II en la Copa Davis continuó con el cruce entre Murkel Dellien y Franco Roncadelli en la cancha principal de Las Palmas Country Club. La emoción del público abrazó al hermano de Hugo Dellien luego de que el mismo superó en la antesala a Joaquín Aguilar, el resultado fue favorable para la visita y todo se definirá este sábado.
Franco Roncadelli no llegaba como el favorito, su posición en el ranking (366) era menor en comparación a Murkel Dellien (183). Su objetivo fue complicar al beniano con jugadas cortas y al cuerpo, su zurda obligó al exceso de energía de Dellien y fue así que el tablero anotó el 6 a 2. Fuera de foco, el local salió del campo y luego de la charla técnica de Mauricio Solís, se preparó para encarar de mejor manera el segundo set.
El apoyo del público no se detuvo, era vital obtener el triunfo, aunque el rival dificultó la tarea. Las pelotas cruzadas del uruguayo complicaron a Murkel Dellien que intentó reaccionar, tuvo puntos que nacieron desde su potencia pero con el transcurso del partido sintió el cansancio de una cancha veloz por su característica de polvo de ladrillo. La concentración de Franco Roncadelli pesó más ante las constantes posibilidades del local al ras de la red y fue así que se adueñó del segundo set por 6 a 2.
“No estuve fino, parte de su juego es contragolpear, ahí estuvo la diferencia. No hubo más secretos”, mencionó Murkel Dellien a Late! en conferencia de prensa. Este sábado tendrá la posibilidad de cobrar revancha cuando enfrente a Joaquín Aguilar a las 18:30 horas.