Bolivia dejó atrás una oscura racha y se emociona por seguir marcando historia

La Verde venció a Chile en Santiago y volvió a disfrutar una victoria fuera de casa en Eliminatorias después de 31 años.
Foto: Getty

El pasado 10 de septiembre quedará marcado como un día especial en la historia del fútbol boliviano, la Selección superó a Chile por 1 a 2 en Santiago en la octava fecha de las Eliminatorias, emoción que tuvo a todo el país con las sensaciones encendidas. La fortaleza del equipo nacional volvió a sentirse en condición de visitante después de 31 años, una racha en el camino mundialista que parecía eterna se quedó solo en un recuerdo con la promesa de escribir un mejor futuro.

El único triunfo de Bolivia en condición de visitante fue en 1993, Erwin Sánchez (3), William Ramallo (3) y Luis Cristaldo anotaron en Puerto Ordaz para vencer a Venezuela (1-7) en aquel glorioso camino que concluyó con la clasificación al Mundial de Estados Unidos. Pasaron 67 partidos y el equipo de Óscar Villegas transformó la constante desilusión en una esperanza, no fue cualquier victoria, atrás quedó la racha más larga en todas las Eliminatorias por encima de los Luxemburgo (53 juegos).

Fue el cuarto triunfo de La Verde jugando Eliminatorias como visitante. Además del registro de 1993 frente a la Vinotinto bajo la dirección técnica de Xabier Azkargorta, en 1977 también tocó superar al mismo rival (1-3) con tantos de Ovidio Messa, Tamaya Jiménez y Miguel Aguilar, todos liderados por el campeón sudamericano Wilfredo Camacho. Otra conquista fue ante Perú (1-2) en 1989, Tito Montaño y Erwin Sánchez anotaron los goles del equipo comandado por Jorge Habbeger.

En este sentido, Óscar Villegas se transforma en el único estratega boliviano que supo ganar con la Selección en Eliminatorias y en condición de visitante. Decidió conducir su proyecto con los jóvenes y estos están respondiendo a su confianza, Miguel Terceros es uno de ellos, con 20 años ya conoce la experiencia del triunfo fuera de casa por la competencia premundialista, algo que solo ocurrió con Erwin Sánchez en el estadio Nacional de Lima hace 35 años.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com