Bolivia se concentra en un nuevo compromiso, visitará a Chile este martes desde las 17:00 horas en el estadio Nacional por la octava fecha de las Eliminatorias y su objetivo es seguir sumando. Los dirigidos por Óscar Villegas llegan con la motivación de hacer historia, la Operación Santiago está en marcha y por mayor dificultad que se presente, intentarán sorprender a un desesperado rival.
La victoria sobre Venezuela (4-0) resulta un impulso emocional para La Verde, no solo porque el ciclo de Óscar Villegas empezó de la mejor manera, sino también porque la expectativa por pelear por un puesto en la zona clasificatoria regresó. La dinámica de la competencia así lo permite, aunque primero será necesario no abandonar la posibilidad de seguir sumando.
La última vez que Bolivia superó con esa contundencia a la Vinotinto fue el 2001, el equipo de Carlos Aragonés goleó (5-0) en el Siles con tantos de Julio Baldivieso (2), Joaquín Botero (2) y Raúl Justiniano. El siguiente rival en aquella Eliminatoria camino al Mundial del 2002 fue Chile, el estadio Nacional acogió un empate (2-2) con el Emperador y Milton Coimbra como figuras, el cochabambino jugaba en Cobreloa de Calama y el cruceño en Puebla de México.
Otro gran resultado de Bolivia visitando a Chile fue el 2016 (0-0), aunque después perdió los puntos por la alineación indebida de Nelson Cabrera. Las coincidencias volvieron a presentarse el 2021, La Verde venció (3-1) a Venezuela en el Siles, posteriormente, igualó (1-1) ante La Roja con gol de Marcelo Martins en el estadio San Carlos de Apoquindo, fue la última vez que sumó fuera de casa por Eliminatorias.