Las tenistas bolivianas María Fernanda Álvarez y Daniela Ruiz se proclamaron campeonas en la modalidad de dobles en el torneo internacional Future, denominado Copa Amboro, que finalizó el fin de semana en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz, de la capital cruceña.
En su regreso a la ciudad de Santa Cruz, Álvarez (ubicada en el puesto 334 en el ranking mundial) logró la victoria junto a Ruiz en la final de dobles tras derrotar a la chilena Cecilia Costa y a la paraguaya Camila Giangreco por la cuenta de 7-5 y 6-3.
Álvarez es la mejor jugadora boliviana en la actualidad y decidió jugar este certamen después de disputar bastantes torneos en Europa y en otros países de Sudamérica con buenos resultados. De retorno a su tierra natal jugó sólo en dobles.
Con este resultado Álvarez suma 18 coronas que ganó en dobles desde 2007 cuando inició su carrera profesional, mientras que en singles 10 veces fue campeona. Para Ruiz es el primer título que alcanza en un torneo internacional en su carrera.
Fuente: Correo del Sur