A disfrutar un logro más. La primera edición de la Liga Femenina ya tiene dueño indiscutible, que se lo llevó en una final impactante, donde ambos clubes lucharon contra todo para lograr alzar la Copa, que solo una fue la destina. Always Ready recibió de la mano del presidente de la FBF, Fernando Costa el título del torneo tras superar por 5-3 en penales a Astor Fc, ya que, en los 90 minutos quedaron iguales sin goles.
El estadio de Villa Ingenio festejó doblemente, al ser el escenario de la final del fútbol femenino. Con el pitazo inicial, Astor Fc inició el ruedo del balón para jugar hacia atrás, sin embargo, a los minutos, desde saque de meta de la guardameta local superando el medio campo para jugar con Paula Rojas, quien dio un pase preciso a Ilsen Rodríguez y tuvo la primera llegada de peligro, que terminó en manos de Delia Amargo.
La intensidad se volvió a sentir a los 21´, desde izquierda con Ingrid Siles para hacer un cambio de dirección con Karla Ticona que tuvo un exceso de fuerza, chocando de cuerpo contra la arquera rival. Minutos después, el partido se fue centrado en el medio campo con un Astor FC no concentrado en el ataque y errores en la defensa, el cual casi le cuesta a los 40´, por la pérdida el balón de Nashmi Segovia, recuperando rápidamente Mayli Miranda y llegar para definir mando el esférico por encima del travesaño.
Al regreso del descanso, Always Ready inició con la jugada para la segunda mitad imponiéndose en el dominio del balón, sin embargo, Astor FC consiguió sus minutos de intensidad con Ana Huanca quien centró para el costado a Jeanine López, quien alcanzó a patear desviando para afuera. Luego de esta jugada, el duelo iba a tardando con las llegadas de peligro, centrándose más en la mitad.
En los minutos finales, la presión volvió a ser factor decisivo, ya que, ambos equipos volvieron a conectar las jugadas que a los 85´, la visitante Yanine se perfiló para dar un tremendo tiro libre que cayó en manos de la guardameta Millonaria, que rápidamente sacó el balón y conectó con la Chiqui por izquierda y Portales que pateó afuera del objetivo. Sin más y con la adición, aun el título estaba a la espera ya que el duelo terminó sin goles.
El global 1-1 provocó que la definición sea directo por tanda de penales siendo la primera en patear Yoselin Portales y anotar el primer gol, le siguió su contrincante Jennifer Cuba, que con la derecha y poca fuerzas fue atajado por Valencia. En la segunda, Celine Zurita anotó nuevamente para las Always, y al paso, llegó Yessica Torres con un derechazo al ángulo para anotar el primero del equipo cochabambino.
Ana Paula fue la tercera en patear y anotarlo, posterior, apareció Ana Huanca para de igual manera pegarle a las redes del arco. Para la definición, Coquito Gálvez se encargó de pararse a los doce pasos y patear fuerte con definición y asegurar el triunfo, el cual, dependía de Ingrid Solíz, que terminó errando y dando el triunfo a Always Ready.
En casa, las Millonarias dieron la vuelta olímpica con la Copa entregada por Fernando Costas, en representación de esta nueva edición de la Liga Femenina. Always Ready sigue haciendo historia, no solo es el tricampeonato, sino marcaron un nuevo comienzo; además, de ser las representantes para la Copa Libertadores 2024.