Este sábado culminó el Campeonato Sudamericano Femenino de Básquetbol, categoría mayores, en Santiago de Chile y Bolivia terminó su participación, después de una ausencia de 18 años en torneos internacionales, con un partido de infarto ante Ecuador (61-68).
Fue un encuentro muy emotivo y cambiante, donde lastimosamente, la verde cayó ante el plantel ecuatoriano con un marcador muy apretado. Comenzaron abajo, perdían 0-6 pero lograron dar la vuelta y terminaron llevándose el primer cuarto 15-12.
En el segundo y tercer período, las seleccionadas nacionales continuaron concentradas y mejoraron su juego, manteniendo una diferencia importante, ganando 36-29 y 57-52, respectivamente.
En el último cuarto, tuvieron que pasar cinco minutos con 15 segundos para que el score cambie con una doble de Ecuador. Las anotaciones tardaron en llegar y después de una falta cometida por Florencia Araoz, las ecuatorianas lograron empatar en 59.
A partir de este momento, las bolivianas no lograron recuperarse; fue falta tras falta, lo cual ayudó a sumar a su rival y el partido terminó 68-61, con dos tiros libres de Estefanía Coronado.
Bolivia quedó en la octava posición en el torneo sudamericano. A pesar de los resultados y según los expertos chilenos, la selección se lució por su garra y luchando hasta el final, dejando un lindo recuerdo en canchas extranjeras.