La tercera fue la vencida para Noelia Zeballos. En un par de oportunidades desde mayo, se le había negado el título en Dobles, pero esta semana en el ITF W35 de Piracicaba volvió a la Final junto a la italiana Miriana Tona y no fallaron. La única tenista boliviana profesional sumó un nuevo título en Brasil, el décimo octavo de su carrera en esta modalidad y el segundo alcanzado en este 2024.
Noelia Zeballos y Miriana Tona supieron conectarse en las canchas de polvo de arcilla del Club de Campo de Piracicaba. Debutaron venciendo por 6-0, 3-6 y 10-4 a las brasileñas María Lages y Livia Rodrigues en Octavos. En Cuartos, eliminaron a las rusas Jana Kolodynska y Anastasia Zolotareva por 6-3, 6-7(8) y 10-3. En Semifinales, ganaron a la estadounidense Jaeda Daniel y la rusa Anastasia Grechkina por 6-0 y 6-4.
La dupla de la boliviana pudo hacer prevalecer su favoritismo hasta esa instancia, pero en la Final se encontraron con las mejores rankeadas. El sábado la italiana Aurora Zantedeschi y la colombiana María Pérez se adelantaron por 7-5, pero Noelia Zeballos y Miriana Tona en una emocionante definición remontaron por 6-1 y 12-10 para apoderarse del campeonato.
En los ITF W15 de Santo Domingo, República Dominicana, en junio y de El Dorado, Colombia, en agosto, Noelia Zeballos terminó como subcampeona, incluso con la colombiana Pérez que en Brasil fue su rival. En mayo fue su primera consagración del año en Dobles en el ITF W35 de Sopo en tierras colombianas junto a la mexicana María José Portillo.