La historia del fútbol en Bolivia vivirá un nuevo capítulo, la Selección jugará por primera vez en su rincón más cercano al cielo, El Alto será el escenario que invite a su mejor versión. Liderados por Óscar Villegas y con la ilusión que genera representar al país, La Verde deposita toda su confianza en el cruce ante Venezuela este jueves desde las 16:00 horas por la séptima fecha de las Eliminatorias.
El registro frente a la Vinotinto por competencias premundialistas es de 10 partidos en La Paz con 8 victorias, 1 empate, 1 derrota, 34 goles a favor y 7 en contra. El primer cruce fue en marzo de 1977, Porfirio Tamaya y Carlos Aragonés dibujaron el 2 a 0 en el tablero de Tembladerani.
Imborrable es la goleada por 7 a 0 de 1993 con tantos de Marco Etcheverry (2), Milton Melgar (2), William Ramallo, Erwin Sánchez y Marco Sandy. Aquella campaña concluyó con la clasificación al Mundial de 1994.
En 1996 se presentó otro gran resultado, Marco Sandy, Marco Etcheverry, Julio Baldivieso, Milton Coimbra, Berthy Suárez y Roly Paniagua apuntaron el 6 a 1. Tampoco se puede olvidar el 5 a 0 del 2001, Joaquín Botero (3), Miguel Justiniano y Baldivieso fueron figuras. Sin duda fueron años gloriosos con el Diablo y el Chacal como los abanderados.
Las únicas ocasiones en las que La Verde no ganó fueron el 2009 con derrota y el 2013 con empate. Nunca se registró un resultado en blanco y la última vez que se enfrentaron en territorio boliviano fue el 2021 con victoria por 3 a 1 para los locales mediante la firma de Marcelo Martins (2) y Diego Bejarano.