El partido entre Bolivia y Venezuela por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que hará historia al jugarse en el Municipal de El Alto tendrá a uno de los árbitros FIFA de Conmebol de mayor trayectoria en la actualidad. Wilmar Roldán impartirá justicia colaborado por otros cinco jueces coterráneos. La Verde y el colombiano se rencuentran por tercera vez en este torneo en territorio nacional con gratos recuerdos.
Wilmar Roldán volverá al país dos semanas después de su última visita en la que Bolívar ganó a Flamengo, pero no le alcanzó para pasar a Cuartos de la Libertadores. El colombiano será el primer juez central en dirigir un duelo de selecciones en El Alto. Jhon León y Richard Ortiz serán los asistentes de línea y Jhon Hinestroza, el cuarto árbitro. En la sala VOR, estarán Jhon Ospina como VAR y Mauricio Pérez como AVAR.
El jueves será la cuarta vez que Wilmar Roldán dirija a Bolivia y la primera vez que lo haga a Venezuela por Eliminatorias. Las 2 oportunidades que La Verde fue local con el colombiano salió victoriosa, ganó 2 a 0 a Argentina en marzo de 2017 y 1 a 0 a Chile en septiembre del mismo año en el torneo rumbo a Rusia 2018. En el segundo juego, Alejandro Chumacero vio la roja por doble amarilla y otros 4 fueron amonestados.
En las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Wilmar Roldán estuvo en la derrota de visitante de Bolivia por 3 a 0 frente a Ecuador. La primera vez que el árbitro colombiano se encontró con La Verde fue en la Copa América 2015. Justamente, dirigió en el partido final de la última gran campaña de la Selección en este torneo, el 1 a 3 sufrido contra Perú en Cuartos.