Una Liga en crecimiento, así puede ser considerada la competencia en Arabia Saudita que constantemente recibe a estrellas del fútbol mundial con cualidades no necesariamente longevas. La oportunidad de oro para Lucas Chávez está concretada, jugará en Al-Taawoun y su misión será ganarse la confianza de un cuerpo técnico liderado por una visión sudamericana.
Conocidos como los Lobos, los jugadores de Al-Taawoun compiten en Buraidah, una región norcentral de Arabia Saudita. Se trata de un equipo dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, ex Boca Juniors que asumió este reto luego de su paso por la Selección de Emiratos Árabes.
La Liga Saudí comenzó la última semana de agosto y el programa de 34 fechas dura hasta mayo del 2025. El objetivo de Al-Taawoun es mejorar el cuarto puesto obtenido hasta el primer semestre del 2024. Tendrá un calendario apretado, también se presentará en la AFC Champions League y la Copa del Rey Saudí.
“Creo que la Liga Saudí puede ser una de las mejores del mundo”, mencionó Cristiano Ronaldo no hace mucho, es por ello que la oportunidad para Lucas Chávez puede ser importante para su crecimiento. A sus 21 años, tendrá su primera experiencia en el exterior, competirá ante figuras reconocidas como el portugués, Karim Benzema, Neymar o Sadio Mané y también se encontrará con jóvenes como el cuestionando Gabriel Veiga o el recién llegado Wesley.
Al mismo tiempo, intentará construir su propia historia en un país donde Julio Baldivieso, Gilbert Álvarez, Jhasmani Campos, Gualberto Mojica, Ronald Raldes y Yasmani Duk pasearon su fútbol. Sin duda alguna, solo se esperan éxitos para Lucas Chávez en esta aventura, su vínculo será como préstamo por una temporada con opción a compra.