Montero abrazó un nuevo cruce entre equipos cruceños, Guabirá recibió a Blooming por la fecha 13 de la Liga Tecno y recuperó el camino que había perdido en sus últimas presentaciones. La escuadra que dirige Gualberto Mojica tuvo un arrollador partido, el Pascanero lo sufrió y fue así que reflejó grandes problemas en defensa.
No fueron suficientes más que 1 minuto y 45 segundos para que Gustavo Peredo convierta, aprovechó un pase retrasado de Ronaldo Vásquez y terminó festejando como CR7. El problema en Blooming se encontraba en la banda derecha, Miguel Becerra nunca ubicó el punto de marca y sufrió el segundo. El envío aéreo conectó con la cabeza de Gustavo Peredo a los 8, la referencia en ataque fue Alejandro Quintana y con frialdad la mandó a las redes.
Era un monólogo, Guabirá jugaba a gusto y placer, mientras que Blooming sufría por encontrar la comodidad demostrada en sus anteriores partidos. El tercero fue obra de Pedro, oportuno conectó con la puerta luego de un derechazo de Ronaldo Vásquez que se estrelló en el palo.
Fue tanta la intensidad del local que a la media hora convirtió el cuarto para asegurar una diferencia insalvable. Nuevamente Ronaldo Vásquez aprovechó la debilidad de Blooming en la banda derecha, envió un centro y Alejandro Quintana sentenció.
Ya era una de las mayores goleadas de Guabirá sobre Blooming, aunque la estrategia de Carlos Bustos no resignó al menos el descuento. El Pascanero ya había anunciado desde los pies de Juan Carlos Arce pero era necesaria un poco más de entrega. Samuel Garzón aprovechó la inseguridad de Leandro Zazpe en la salida, recuperó el balón, encaró y definió solo ante Manuel Ferrel a los 79.
En esa dinámica, Ramiro Eguez recibió un centro retrasado de Richet Gómez y asistió a Samuel Garzón para que concrete un doblete a los 81. La oportunidad del tercero también fue clara pero esta vez Othoniel Arce no estuvo fino. De esta forma terminó el compromiso, Guabirá se hizo fuerte en el Gilberto Parada y recuperó el norte con un notable rendimiento.