Con la oportunidad de hacer historia, Bolívar se concentra en uno de los compromisos más importantes del año, recibirá a Flamengo este jueves desde las 20:30 horas por el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Flavio Robatto reflejaron su confianza e ilusión, tuvieron un buen rendimiento en Río de Janeiro en la ida, aunque deberán revertir una llave con al menos un par de goles.
“Tenemos mucha ilusión, será muy difícil pero las condiciones están”, comentó Flavio Robatto. La Academia no perdió en ninguno de sus últimos 23 partidos como local, la derrota mas reciente fue ante Internacional de Porto Alegre en agosto del 2023 por los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Necesitamos el estadio lleno, nuestra entrega será la misma, jugamos contra el mejor equipo de este torneo”, añadió.
Bolívar recibió en 3 ocasiones al Mengão, la primera fue en 1983 con triunfo por 3 a 1, la segunda el 2014 también con resultado favorable por la mínima diferencia y la tercera el 2024 con la ventaja por 2 a 1, en todos los casos fue por la Copa Libertadores. “Debemos jugar con tranquilidad. Ojalá que pasemos de ronda, yo quiero aportar, mejor si es con algún gol de larga distancia. No tenemos excusa, esto es a todo o nada, hay que arriesgar”, consideró Fernando Saucedo.