Bolívar jugará uno de sus partidos más importantes de la temporada este jueves desde las 20:30 horas, recibirá a Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores y su obsesión por avanzar es firme. Descifrar el patrón de juego del Mengão puede ser un misterio para Flavio Robatto, tomando en cuenta incluso la ya acostumbrada estrategia defensiva de sus rivales cuando pasan por Miraflores, es así que evalúa todos los escenarios para este nuevo compromiso internacional.
“No creo que Flamengo venga a perder tiempo en el Siles”, aseguró Robatto luego de empatar con San Antonio el lunes. Para que la Academia avance a cuartos de final en la Copa necesitará anotar 2 o más goles y en lo posible no recibir ninguno. “Debemos intentar cambiar el ritmo de nuestro fútbol como Liga, solo así podremos mejorar”, sostuvo.
Igualar ante el Santo trajo molestia en Bolívar, no sólo por el resultado, sino por la propuesta de su rival. “No es mi culpa que un equipo que invirtió millones no encuentre la fórmula de hacernos un gol”, comentó Thiago Leitao, entrenador del cuadro cochabambino.
Esta rivalidad se fortaleció en el último tiempo, se trata del equipo que eliminó a Bolívar en el Apertura para luego coronarse campeón. “Le enseñamos un poco el camino a Flamengo para que juegue aquí. Nuestra paternidad sigue”, añadió el entrenador brasileño que apuntó 2 empates y 1 victoria en los cruces entre el Santo y la Academia.