The Strongest, levanta tu corazón. Una frase que necesitará cobrar vida este miércoles cuando reciba a Peñarol por los octavos de final de la Copa Libertadores desde las 18:00 horas. El Tigre busca rugir una vez más, seguramente sea una prueba difícil, aunque la recompensa puede ser un hito para su historia.
Los dirigidos por Ismael Rescalvo no quieren abandonar la competencia, más allá que ya marcaron una de las mejores fases de grupos en la historia del club. Fueron 10 puntos con 8 goles a favor y 6 en contra, mismos que The Strongest apuntó el 2014 pero con 8 tantos convertidos y 7 recibidos. En este sentido, esta campaña ya es una de las más brillantes para los de Achumani.
La motivación ahora pasa por alcanzar por primera vez los cuartos de final en 59 años de tradición copera. Esta es la cuarta presentación del Aurinegro en octavos, las anteriores fueron en 1990 con Universidad Católica, 1994 con Bolívar, 2014 con Defensor Sporting y 2017 con Lanús.
El reto es hacer del Siles la jaula para un rugido histórico. Sólo en 1990 ante los Cruzados y en 1994 contra la Academia definió en Miraflores, un empate y una derrota fueron los registros que este 2024 exigen por un triunfo con tintes Oro y Negro.