Noche de fútbol en el Tahuichi que volvió a abrazar un duelo entre cruceños, Blooming y Real Santa Cruz se enfrentaron en un partido emocionante, con mucha dinámica y entrega de ambos equipos. El resultado fue para el Pascanero que supo como manejar su superioridad física, además, impuso su juego con jerarquía.
Se hace normal que Blooming marque al despertar de cada encuentro y esta no fue la excepción. A los 2 minutos, Othoniel Arce aprovechó una asistencia de Daniel Aponte y definió con la derecha en el área chica.
Se adelantaba que este tipo de compromisos son parejos y la réplica de Real Santa Cruz lo confirmó al empatar de inmediato. La combinación de Jhon Pajoy fue para Carlos Abastoflor a los 9 y de un zurdazo de afuera del área concretó complicando cualquier intento de respuesta de Braulio Uraezaña.
Era un partido dinámico, ambos equipos tenían opciones pero la jerarquía de Blooming pesó más. Al tono de una ranchera, el mexicano Othoniel Arce volvió a responder a la confianza de Carlos Bustos a los 20, recibió el centro de Juan Carlos Arce y de cabeza la ubicó en la zona superior izquierda de la puerta.
El complemento no se quedó sin emociones, Carlos Bustos y Andrés Marinangeli ajustaron sus estrategias, mientras que el roce se hizo sentir en el bloque medio del campo. Fue determinante la expulsión de Edward Vaca llegando a poco más de una hora de encuentro, una falta grave sobre Fernando Arismendi obligó a que Juan Rapu muestre la máxima sanción.
Fue así que Blooming encontró una vía para el escape de Fernando Arismendi y luego de constantes intentos, a los 78 pudo asistir a Daniel Aponte que de un zurdazo letal sentenció el duelo. Los últimos instantes fueron para que Bustos cuide a sus jugadores, refrescar su equipo y adueñarse de un nuevo triunfo. El Tahuichi vuelve a abrazar al Celeste de Santa Cruz que busca afianzar su juego, la próxima parada será Montero para visitar a Guabirá el siguiente viernes.