Uno de los partidos que cerró la segunda jornada del torneo liguero, dejó con un balance positivo en el resultado que Blooming anhelaba con urgencia luego de una serie de crisis institucional y deportiva, sin embargo, otra es la conclusión que puede hacerse del rendimiento futbolístico del local como de la visita que todavía viene dejando su huella de la pretemporada.
El primer tiempo en sus nueve primeros minutos el balón no tuvo otro destino que el mediocampo como algún ocasional paso por las bandas de ambas escuadras, recién al minuto diez Guabirá dió el paso para inquietar la valla de Marco Vaca que el “Indio” Moreira ayudo despejando al corner. La noche parecía despertar las pesadillas que Blooming había sufrido en el torneo internacional pasado y, recordando que era local empezó llegar al área del azucarero con más ganas que orden con un Joselito Vaca buscando al paraguayo Ayala como un socio que exhibió destellos tenues aunque interesantes. El diablo de Montero solo esperó y ahí encontró su sentencia pues el local en los minutos 24 y 27 Blooming generó ocasiones de real peligro que conjuro Cronenbold con la ayuda del zaguero paraguayo Ojeda. Una triangulación entre Vaca, Escalante terminó en un centro que el portero azucarero descolgó y choco con Salinas que el juez considero como falta suficiente para decretar un penal muy discutido por los montereños, que Alejandro Gomes cambio por gol en el minuto 32 del primer tiempo. Guabirá con algo más de conciencia, intento dejar su papel pasivo y tomo aquella iniciativa que había dejado y amenazo via Justiniano, con un balón rematado al palo derecho de Vaca que sonó como el alarma que en el complemento se venía.
En el complemento los roles se invirtieron, y los de Montero se dieron modo para buscar su esquema primero, afuera se quedo Didi Torrico que fungió mas como un doble cinco que un volante ofensivo, para la entrada de un Gil Parada que se puso el equipo al hombro y junto a el Picaro Castillo primero, y luego con Darwin Rios, inclinaron la cancha hacia el pórtico que Vaca que contuvo 2 balones que hicieron olvidar al lesionado Ruth, mientras Julio C. Moreira también socorría – solo- en su zaga el 1-0 que fue luego cuidado por los propios pasapelotas que escondieron los balones faltando 10 minutos para que el cotejo termine…aunque los problemas y la crisis continúen en el cuadro celeste de Blooming.
——————–0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
- El penal cedido al local. Al árbitro Guery Vargas no le tembló la mano al cobrar un penal que termino en gol y que marco la única diferencia.
- El ingreso de Gil Parada. Chacior aposto por Parada en lugar de Torrico, cambiando el esquema y la generación de peligro para un equipo montereño que se canso de buscar el empate.
- La prestancia de Moreira y Vaca. El zaguero argentino de 32 años y el portero de 23, fueron los causantes directos para que Guabirá no se lleve un empate que hubiese hecho justicia.
——————–0———————
LA FIGURA
JULIO CESAR MOREIRA. El argentino fue el patrón del área, en momentos en el que rival buscaba poner aprietos con un empate que hubiese sido una tragedia para los locales. Dio confianza al portero Vaca.
——————–0———————
LA SINTESIS
BLOOMING 1 – GUABIRA 0 | Torneo Liguero 2013 – 2014
BLOOMING
Marco Daniel Vaca; Oscar Añez, Julio C. Moreira, Pablo Pedraza, Andrés Jimenez (Jorge Ortiz – 70); Diego Sandoval, Alejandro Gomes, Joselito Vaca (Luis Hurtado – 57), Edgar Escalante; Pablo Salinas (Miguel Loayza – 77), José Ayala
Goles. Alejandro Gomes – 32
Amarillas. Pablo Salinas – 28, Diego Sandoval – 54, Julio C. Moreira – 66, Alejandro Gomes – 72, Oscar Añez – 81, Edgar Escalante – 88
Rojas. Jorge Ortiz – 83
GUABIRA
Roberto Cronenbold; Juan Pablo Rioja, Herman Solíz, Delio Ojeda, Yimmy Vaca (Darwin Rios – 80); Matías García, Antonio Tórrez, Didí Torrico (Gil Parada – 45), Miguel Ríos; Juan Alberto Maraude (José A. Castillo – 68), Henry Justiniano
Goles.
Amarillas. Delio Ojeda – 21, Antonio Tórrez – 48, Herman Soliz – 89