Este viernes por la noche La Paz volvió a abrazar a Bolívar luego de su visita a Flamengo en el Maracaná donde obtuvo una derrota por 2 a 0 que deberá revertir la próxima semana por el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin duda que una de las grandes bajas en la Academia es Patricio Rodríguez que se perdió duelos importantes con el plantel y su recuperación todavía tardará.
“No jugar en el Maracaná fue triste, son contextos irrepetibles a mi edad, de todos modos estaba tranquilo porque confié en mis compañeros, estoy orgulloso de ellos, se animaron en el escenario más complicado de la Copa Libertadores”, comentó el futbolista de 34 años. Su lesión se presentó en el arranque del mes en curso, Bolívar visitaba a Royal Pari y en un balón dividido ante Hallysson Padilha, recibió una patada con una fuerza desmedida.
“Ojalá pueda estar en la revancha, haré todo lo posible, voy mejorando de a poco, la lesión fue grave”, aseguró. El impacto del golpe fue en el tobillo derecho, situación por la cual incluso fue sustituido. “La idea es agotar las posibilidades para estar a disposición, es difícil pero recurriremos a todas las instancias de la medicina”, sostuvo.
El siguiente partido de Bolívar será este lunes recibiendo a San Antonio por la fecha 12 de la Liga Tecno y posteriormente el equipo concentrará todas su energía en la revancha ante el Mengão el próximo jueves. “Estamos por buen camino, se consiguió el primer objetivo que era volver con la serie abierta, vamos a intentar sacarla adelante con mucho juego y valentía”, enfatizó.