The Strongest cayó estrepitosamente en Uruguay ante Peñarol por 4-0 en el partido de ida de la Copa Libertadores, resultado que complicó por completo las aspiraciones de los bolivianos en el torneo, ya que para seguir con vida deberán hacer más de cuatro goles de local. Juan Rescalvo, asistente del técnico Ismael, fue el encargado de dirigir al plantel Atigrado en Montevideo tras el partido aseguró que “con ilusión y trabajando en los errores” pueden dar la vuelta el resultado y pasar a cuartos de final.
“Hubo una superioridad en el campo sobre todo el primer tiempo, producto de situaciones que habíamos hablado y no supimos gestionarlas sobre todo en los primeros minutos, recibir el gol tan temprano nos cambió la situación (…) Hubo una fase en el primer tiempo donde fueron totalmente superiores y eso hizo que no pudiéramos alejar al rival de nuestra área”, fue el balance general de estratega español tras la derrota ante el cuadro Carbonero.
“Lamentablemente no fue un buen partido, ya hay que pasar página y hacer lo que ahora mismo parece improbable, debemos hacer posible en casa, con nuestra gente, nuestro entorno y contexto”.
Con fe en la remontada, Rescalvo recordó en conferencia de prensa que el año pasado “fueron capaces de golear a River Plate” y que con “ilusión y mejorando cosas y en casa” cree que The Strongest tiene la capacidad de dar vuelta el resultado. “Si vemos las estadísticas del Tigre en casa contra brasileros y argentinos hubo muchas goleadas, eso nos da la ilusión”.