La ida de los octavos de final de la Copa Libertadores terminará este jueves con el cruce entre Flamengo y Bolívar desde las 20:30 horas en el Maracaná. La Academia cerró entrenamientos este miércoles en las instalaciones de Fluminense, al mismo tiempo, el Mengão definió los últimos detalles para el duelo con algunas bajas importantes.
Los problemas físicos generaron más de un dolor de cabeza para el Rubro Negro porque no contará con Everton Cebolinha que recientemente se rompió el tendón de aquiles de la pierna izquierda y Matías Viña por una lesión en el menisco de la pierna derecha, ambos pasaron por el quirófano y su recuperación tardará algún tiempo. No son los únicos, Guillermo Varela tiene molestias en la cadera.
Del mismo modo, Bruno Henrique tampoco podrá jugar porque fue expulsado en el último lance por fase de grupos contra Millonarios. En todo caso, el equipo recuperó a Gabigol que en primera instancia fue nuevamente suspendido hasta que su situación por intento de fraude en control de antidopaje sea totalmente esclarecido, sin embargo, volvió a recibir el permiso para seguir activo.
Más allá de que la dirigencia evalúa distintas posibilidades para incorporar hasta septiembre, su habilitación a la Copa Libertadores sólo sería a partir de unos hipotéticos cuartos de final. Es así que la solución apareció en el equipo Sub 20 que recientemente alcanzó la Gloria Eterna en su categoría.
Los mediocampistas Fabiano, Guilherme, João Alves, además de los delanteros Adriel y Ogundana Shola son los jóvenes que prometen consolidarse en Flamengo y ya fueron inscritos para ser considerados por Tite. Otra novedad en su lista para encarar la ronda de eliminatoria es Carlinhos, un atacante con más experiencia.
Flamengo llega de empatar como local ante Palmeiras por la fecha 22 del Brasileirão, no ganó en sus últimos 3 compromisos, también perdió con São Paulo en la misma competencia y con el Verdão pero en Copa de Brasil. Su gran debilidad se concentra en el juego aéreo, pues 15 de los 21 goles que recibió en su Liga fueron por esta vía, eso sí, su mayor fortaleza es asfixiar a sus rivales para marcar en el área, 26 de sus 31 tantos en este torneo fueron así.