Always Ready se sacó una de las incómodas espinas sufridas esta temporada. Ya se habían cruzado 2 veces en la Copa Paceña, GV San José ganó 1 y el otro fue empate en El Alto. Este lunes en Oruro, gracias a otra gran asistencia de Adalid Terrazas y la definición de Moisés Paniagua, el Millonario por 1 a 0 logró su primer triunfo ante el Santo en la División Profesional en la décima primera fecha de la Liga Tecno.
Motivados por el retorno a la victoria ante Guabirá en casa el viernes pasado, los dirigidos por Julio Quinteros arrancaron con todo el partido. Always Ready fue el protagonista del primer tiempo, ya que fue el que más propuso con 12 remates y 4 de ellos tuvieron dirección de portería. Sin embargo, la puntería, las labores defensivas y las reacciones de Rodrigo Banegas impidieron la apertura del marcador.
GV San José no pudo asentarse en el césped del Jesús Bermúdez. Contrario a sus juegos pasados de local, fue superado por el rival. Recién en el segundo tiempo con la inclusión de un lesionado Javier Sanguinetti mejoró sus condiciones ofensivas. El argentino con sus limitaciones nutrió a sus compañeros y generaron mayor peligro, mas con escasa claridad.
La intensidad de Always Ready bajó para el complemento, más con el aumento de los ataques locales. Al parecer todo estaba bajo control. A los 70 minutos, de contra Terrazas cerca al círculo del medio del campo metió un pase elevado entre líneas y Paniagua con la velocidad que lo caracteriza punteó la pelota antes de que lleguen dos defensores y el arquero para romper el cero. El festejo de la minoría se hizo sentir en el Bermúdez.
La desesperación de GV San José y la templanza de Always Ready terminaron de resolver el partido. La recta final fue más emocionante, aunque solo por las intenciones porque ambos arqueros ya no intervinieron de forma inesperada. La tercera contienda fue la vencida para Always Ready, equilibró los enfrentamientos contra uno de los dos últimos ascendidos y ascendió por diferencia de gol al tercer lugar de la Liga Tecno.