El afán de llevar a cabo un plan perfecto provocó un imprevisto en la recta final de la planificación de Héctor Garibay de cara a su presentación en la Maratón de los Juegos Olímpicos. El abanderado de Bolivia perdió su último vuelo de regreso a París por mantener la alimentación ideal de su preparación. Sin embargo, hubo una acción rápida ante su estancia prolongada en Bogotá e hizo de esa ciudad parte de su entrenamiento.
Luego de salir de Bolivia, Héctor Garibay junto a su equipo hicieron escala en la capital de Colombia. Javier Mejía, jefe de misión de Bolivia en París 2024, contó que se dirigieron a un restaurante del mismo aeropuerto y no se percataron del tiempo invertido en la alimentación preparada que cumplió con las exigencias deportivas del atleta. Es así que estiraron su estancia en Bogotá con el descanso adecuado.
No hubo tiempo para lamentos. El equipo de Héctor Garibay se movió para dar continuidad a su entrenamiento, entonces una unidad deportiva le abrió las puertas al boliviano. Mejía desde París y a través de videos pudo confirmar que la planificación deportiva del fondista fue cumplida a cabalidad.
Héctor Garibay por medio de un video también emitió un reporte satisfactorio. “Hoy jueves 8 de agosto, 7:30 de la mañana terminamos de entrenar aquí en el Complejo El Salitre en Bogotá, dentro de 2 horas estamos yendo ya rumbo a París. Gracias por el apoyo a todos los bolivianos”, indicó.
Al promediar las 9:30 horas en Bogotá y las 10:30 en Bolivia, Héctor Garibay emprendió su viaje de 11 horas a París. Su llegada aproximada es a las 6:00 horas de Francia. Mejía aseguró que una misión lo esperará y será trasladado inmediatamente a la Villa Olímpica para cumplir su último día de entrenamiento con el descanso correspondiente. A las 2:00 de Bolivia y 8:00 de Francia se presentará en la Maratón de los Juegos Olímpicos.