Inicialmente, en el Día de la Independencia de Bolivia se había programado el último compromiso de la novena fecha de la Liga Tecno. Sin embargo, los conflictos sociales que vive el país complicaron el normal desarrollo del fixture. Este martes fue suspendido el partido entre San Antonio y Always Ready en el Carlos Villegas por los bloqueos en la carretera que une Entre Ríos y Bulo Bulo.
Pasadas las 13:00 horas, el departamento de prensa de Always Ready informó la imposibilidad del primer equipo de llegar a la sede del encuentro por los bloqueos. Al poco tiempo, San Antonio como equipo local oficializó la suspensión. Cerca a las 14:00 horas, el equipo de Thiago Leitao dejó el Carlos Villegas y se trasladó a otro escenario para cumplir una sesión de entrenamiento.
Always Ready tuvo que volver a Santa Cruz, donde pernoctó la noche anterior. La Federación Boliviana de Fútbol comunicó que la Comisión Organizadora de Competiciones sostiene una reunión de emergencia para evaluar la suspensión. Con los antecedentes de los partidos postergados en Sucre y Potosí, el duelo de San Antonio ante Always Ready pasará por lo mismo al considerarse “motivo de fuerza mayor”, según el reglamento.
Hasta la fecha, son 3 los partidos postergados debido a los conflictos sociales actuales. Este martes la Comisión de la FBF anunció las primeras reprogramaciones. Ambos juegos de la octava fecha ya tienen día y hora. De momento, el fútbol en la División Profesional continuará el miércoles con el arranque de la décima fecha.