Para cerrar julio de cara a uno de los meses más importantes, Bolívar durante muchos pasajes del partido volvió a deleitar su fútbol que lo caracterizó el primer semestre. Es así que venció por 4 a 0 a un desconocido GV San José en el Hernando Siles para recuperar el liderato de la Liga Tecno en la octava fecha. Además, los Celestes disfrutaron de los primeros gritos de Alfio Oviedo y Fábio Gomes.
Si bien de entrada GV San José estuvo cerca de capitalizar un error rival, Bolívar rápido se reencontró con su fútbol vistoso. Pato Rodríguez estuvo iluminado y muy preciso desde la recta inicial, de esa forma un centro de él fue bien aprovechado por Bruno Sávio que a un toque convirtió el primero a los 10 minutos.
Bolívar no paró de atacar, aunque tuvo un lapso en el fue neutralizado. GV San José tampoco se refugió en su campo solo que pecó por impreciso. Al final del primer tiempo, exactamente a los 38, se conectaron los Vaca, tras una gran jugada colectiva Ramiro dejó solo a Henry y este definió con un remate cruzado ante la salida de Rodrigo Banegas.
En el segundo tiempo, Rolando Carlen intentó cambiar la cara de su equipo con dos cambios. Sin embargo, Bolívar entró con mayor contundencia, firmeza y precisión. Eso bastó para transformar la victoria en goleada. Pato con una gran y rápida salida filtró la pelota, chocó en un defensor y de todas maneras le llegó a Oviedo que con un tiempo para acomodarse la mandó al fondo de las redes en el minuto 65.
El argentino fue a abrazar al paraguayo que disputó su tercer partido como Celeste y el primero como titular. Era la noche de los centrodelanteros. A los 73, Oviedo cedió su lugar a Gomes. Segundos después, el mismo brasileño se ingenió una jugada, ya que Gonzalo Vaca le regaló el esférico y marcó sutilmente frente al arco para el cuarto tanto.
La noche de este miércoles reapareció el fútbol de Bolívar. Goleó y vuelve a la punta de la Liga Tecno, de momento lo hace en solitario a la espera del partido entre Always Ready y The Strongest en El Alto. El Tigre es el único que puede igualar la línea de los 17 puntos. GV San José con su segunda caída al hilo cae a la décima posición del torneo.