El festejo se hizo esperar, pero valió la pena. Nacional Potosí consiguió un agónico triunfo ante Bolívar, después de cinco fechas consecutivas de malos resultados, volviendo a sumar tres puntos en la tabla. El refuerzo Hugo Rojas llegó al Rancho Guitarra con toda la actitud y objetivo de ganar, incluyendo anotar en el arco, concedido en el duelo que con su doblete, el festejo se quedó en casa.
Por la fecha 7, los dirigidos de Illanes abrieron las puertas de su hogar para recibir a la Academia Paceña, quienes venían con un empate previo a la Liga Tecno. Huguito Rojas fue el desencadenante que abrió y cerró el marcador con dos goles, que no lo hacía desde el 2018, que fue su primera con la camiseta de Sport Boys.
En aquella vez, el mediocampista se enfrentó contra su actual equipo, el Rancho Guitarra que, sin pensarlo, anotó el doblete que juntos a sus compañeros se llevaron los tres puntos. Rojas llegó a mitad de año a Potosí, luego de pasar por Oriente Petrolero, donde no tuvo una temporada regular, jugando 6 partidos y anotando un solo gol.
En estos últimos tres duelos con la camiseta de Nacional Potosí, acumuló más minutos de todo el inicio del año, incluyendo la Copa Paceña, y el torneo Clausura. Su participación fue clave retornando el triunfo al equipo potosino, que venía de una sequía larga de triunfos, y cerrando el invicto del rival paceño. Este miércoles 31, el Rancho Guitarra buscará mantener los números en verde al recibir a Royal Pari.