El Tahuichi recibió el duelo entre Oriente Petrolero y Guabirá por la sexta fecha de la Liga Tecno, el calor de Santa Cruz abrazó con expectativa a ambos equipos y el triunfo fue para el local que presentó una mejor versión. Los dirigidos por Joaquín Monasterio apuntaron una nueva victoria, reencontrarse con la misma era una necesidad y siguen escalando en la tabla.
Desde el principio, Oriente Petrolero demostró mayor fortaleza para alcanzar su objetivo. El primer tanto del partido llegó a los 21 minutos, Hugo Dorrego ejecutó un tiro libre con dirección al corazón del área, fue ahí donde apareció Franz González para mandarla a guardar. Opciones no faltaron pero las emociones se definieron en el complemento.
Guabirá igualó a los 54, Jorge Lovera buscó en profundidad a Alejandro Meleán, el esférico se desvió en la espalda de Jorge Enrique Flores y el 8 aprovechó para concretar. No fue un golpe que afectó en la intensidad del Albiverde porque a los 64 Carlos Áñez sentenció el marcador luego de una carambola venenosa posterior a un tiro de esquina.
Oriente Petrolero estaba convencido por cumplir con el objetivo, no desorganizó sus líneas y también contó con una inspirada versión de Alejandro Torrez. Resultado que motiva, el Albiverde ahora se concentra en Real Santa Cruz.