La búsqueda de un delantero importante fue una de las principales tareas desde que la dirigencia de Blooming recibió la confirmación para habilitar jugadores y su elegido es Othoniel Arce que llega con el cartel de haber pasado en México, Guatemala, Perú y Estados Unidos. El atacante fue presentado oficialmente y ya entrena a la espera de su debut.
“Vengo a aportar, Blooming tiene grandes objetivos para esta temporada, este es un nuevo reto para mi carrera, estoy a disposición del cuerpo técnico”, comentó. A sus 34 años, su misión es demostrar toda su experiencia, se reencontrará con Carlos Bustos que también lo dirigió en Atlético San Luis de México el 2016 y Melgar de Perú el 2020, cuadros donde tuvo su mejor rendimiento al anotar 18 y 14 goles respectivamente.
“He jugado como delantero de área pero siempre me ha gustado estar en contacto con la pelota”, remarcó. Su número será el 30 y considera que la hinchada debe quedarse tranquila porque su entrega en el campo será innegociable.
“Tuve la oportunidad de jugar en Bolivia por Copa Sudamericana, esta es una Liga complicada”, recordó con relación a sus cruces ante Nacional Potosí el 2020 marcando 1 gol y 1 asistencia, además de Wilstermann el 2022 con 1 pase gol.