Oriente Petrolero volvió a sonreír con un nuevo triunfo

En la recta final, apareció Gilbert Álvarez para sentenciar la victoria contra el campeón San Antonio y llevarse a casa los tres puntos.
Foto: Agencia Marka Registrada

Ya era hora del festejo. Volvió el fútbol nacional con resultados sorprendentes, y equipos renovados, siendo por la jornada 5 de la Liga Tecno, Oriente Petrolero igualó, remontó y venció por 1-2 a San Antonio, quien terminó el encuentro con un jugador menos, expulsado Edwin Rivera. Arthur de Moura fue el primero en anotar para los locales, sin embargo, apareció Barreto para equilibrar el marcador, y luego Gilbert Álvarez anotó para la victoria.

El Campeón del torneo Apertura volvió al campo y esta vez recibió al Refinero en casa, en el estadio Dr. Carlos Villegas, que pese a no llenar, la hinchada estuvo presente como siempre apoyando los colores, en un duelo por más de 100 minutos. Con el pitazo inicial, Oriente Petrolero dio el primer toque al balón, sin embargo, el local recuperó rápido el balón e hizo peligrar la zaga Refinera, con los ataques por bandas y cambios rápidos.

De varios intentos de Arthur y la descoordinación en el plantel visitante, a los 17´ apareció por derecha Arthur de Moura e ingresó rápidamente al área chica con facilidad, que se acomodó y la pegó directo a las redes del arco para abrir el marcador para el cuadro dirigido de Leitao. Diez minutos, Oriente se ordenó y salió presionar en el ataque, dando como el resultado la recuperación inmediata de Gilbert Álvarez, tras confiada y mala salida del arquero, Junior Vera

Solo le bastó alzar la mirada y encontrar a Diego Barreto quien le pegó en primera con derecha y puso igualado el marcador 1-1. Posterior, el cuadro de Monasterio tuvo mayor confianza en el campo que le permitió mejorar las líneas y equilibrar las subidas como el local. Al retorno del segundo tiempo, San Antonio fue en búsqueda de la victoria, aunque las aproximaciones les cerraba todo ilusión.

Con el tiempo transcurrido a los 63´, una jugada acaparó varios minutos de decisión, tras la infracción de Fabio Vargas a Daniel Passira generó revisión de VAR para la máxima pena, que al final, fue anulado porque la jugada estaba en fuera de juego. En la recta final, con dirección cruzada del Salvatierra para Riquelme, éste tuviera la opción de cabeza, que terminó en las manos del arquero.

A los 90´, agónicamente y sufrido, un Junior Sánchez recién ingresado jugó controlado por izquierda con Gilbert, que sin perder el objetivo, habilitado, le pegó pasando por encima de las manos del arquero hasta llegar a las redes del arco y anotar el gol de la victoria. Con el marcador finalizado en 1-2, los Refineros volvieron al festejo y retornan a casa con tres valioso puntos.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com