Desde que Blooming recibió la confirmación de que puede habilitar jugadores, su gran prioridad fue encontrar un atacante con la intención de darle un toque de calidad al equipo. El escogido es el mexicano de 34 años Othoniel Arce, reconocido por su potencia física, habilidoso para jugar como la principal carta en el área, aunque no se descarta que acompañe a César Menacho en la conversión de los goles.
Su carrera inició el 2010 en San Luis con una dinámica de 29 partidos, eran aquellos años en los que México todavía aparecía en la Copa Libertadores. Posteriormente pasó por Monterrey para alcanzar la CONCACAF Champions Cup, León, Pachuca, Querétaro, Lobos BUAP y Atlético San Luis, cuadro en el que fue dirigido por Carlos Bustos, fue capitán y tuvo el mejor rendimiento de su carrera al marcar 18 goles en 40 partidos en el Ascenso MX del 2016.
Su paso por Cimarrones de Sonora y Necaxa también significó un crecimiento en México, sin embargo, ya era momento de dar el primer salto al exterior y fue así como llegó a Suchitepequez de Guatemala concretando 9 goles en 10 partidos. Su reconocimiento en este país fue en ascenso y con los años vistió las camisetas de Siquinalá, Malacateco y Municipal, donde se consagró campeón.
A partir del 2020 la idea de jugar en Sudamérica se apoderó de OthoGol, pedido que Melgar de Perú le cumplió a Carlos Bustos, entrenador que una vez más encontró su mejor versión porque anotó 14 goles y 3 asistencias en 29 partidos. En este país tuvo experiencias por Ayacucho, enfrentó a Wilstermann y Nacional Potosí en la Copa Sudamericana apuntando 2 asistencias y 1 gol.
Sus registros más recientes fueron en Fuego de Estados Unidos, convirtió 2 goles en 14 compromisos. Más allá de que no juega desde agosto del 2023, se reencontrará con Carlos Bustos que tiene la tarea de recuperar la motivación en el atacante que supo obtener los Juegos Panamericanos con la Selección Mexicana Sub 22.