Se abrió la jornada 5 de la Liga Tecno en el estadio Patria, con el encuentro entre Independiente y Guabirá. En un partido en el que el equipo de Sucre fue superior, los Azucareros dieron pelea para llevarse un punto de oro y seguir sumando en la tabla para buscar un premio internacional.
Independiente comenzó el partido con determinación, atacando desde el primer minuto, mientras Guabirá se defendía. El conjunto Azucarero no lograba pasar la media cancha, mientras que Independiente atacaba por las bandas, aunque sin claridad y con mucha gente en el área. La primera jugada de peligro fue una excelente acción de Thomas Santos, seguida de un remate de Gustavo Cristaldo.
Independiente insistió en el ataque con Cristaldo y Santos. Guabirá igualó el medio campo con un centro de Jorge Lovera desde la media cancha y un cabezazo de Quintana que pasó cerca del palo derecho del portero. Independiente, con pelota parada, intentó hacer daño con un cabezazo de Leandro Zaspe. Otra jugada peligrosa fue bien controlada por Élder Araúz.
Santos probó nuevamente con un remate de tiro libre, pero Jairo Cuéllar respondió bien. Una muy buena combinación entre Daniel Porozo, Francisco Gatti, y Juan Godoy terminó con un remate que pegó en el palo. Otra vez Quintana intentó con un cabezazo y tuvo una más con un remate de Lovera. Así acabó el primer tiempo con un marcador en blanco.
En el segundo tiempo, en los primeros minutos, el partido se volvió de ida y vuelta. La primera jugada de peligro fue una buena acción de Santos para Cristaldo, que tiró el centro, pero le quedó incómoda a Porozo para sacar el remate. Ya en los minutos finales, Independiente presionaba en ataque por las bandas; casi hubo un penal para el equipo local tras pegar en la mano de un defensor de Guabirá.
En otra jugada, con un centro de Gatti, Denilson Balda se la perdió. Godoy tuvo una oportunidad con un cabezazo que pegó en el palo, pero algunas situaciones más tarde, el partido terminó en empate. Ahora, Guabirá jugará contra Oriente Petrolero el 21 de julio a las 19:00 horas, mientras que Independiente enfrentará a Aurora el mismo día a las 15:00 horas.