Blooming se adueñó de un nuevo Clásico Cruceño

El Celeste de Santa Cruz superó a Oriente Petrolero en el Tahuichi.
Foto: Club Blooming

El Clásico Cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero volvió a reunir a Santa Cruz este domingo en el Tahuichi, la cita tuvo la característica de un amistoso, aunque el color en las tribunas fue el de siempre. El Pascanero se adueñó del compromiso que se definió en la primera etapa.

El tanto inicial llegó a los 23 minutos, el esférico estaba en dominio de Carlos Áñez que buscó el pase retrasado hacia Edemir Rodríguez y en el camino apareció César Menacho para recuperar y definir solo ante el portero Joel Bernal. El Albiverde no tardó en igualar el marcador, ahora la salida era de Blooming con Braulio Uraezaña y Pedro Siles, sin embargo, la presión de Kevin Salvatierra le permitió reactivar el ataque y concretar con frialdad.

El partido se definió desde la propuesta de ambos en el mediocampo, no faltó el roce e incluso Arquímedes Figuera y Hugo Dorrego casi llegan a los golpes, en todo caso, el venezolano cobró revancha con prontitud. Solo fue un adelanto porque poco después Jhon García y Samuel Garzón fueron expulsados producto de su torpeza.

El marcador fue sentenciado en los minutos de adición dentro la primera etapa, César Menacho y Arquímedes Figuera combinaron una serie de pases, el centrocampista remató desde el borde del área y descolocó al arquero. El ritmo y las intenciones de ambos se apagaron en el complemento, las ocasiones no fueron las mismas, conclusiones que seguro deberán corregir apuntando al retorno de la Liga Tecno.

Carlos Bustos ya analiza sus posibilidades para recibir a Bolívar el próximo domingo, en este amistoso volvió a probar a Moisés Villarroel, aunque Rafinha y Héctor Suárez están en duda por lesión. Por su parte, Joaquín Monasterio todavía no convence a los hinchas y seguro que tendrá una importante parada visitando a San Antonio el sábado.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com