La Federación Boliviana de Tenis hizo una histórica elección. La Copa Davis vuelve a Santa Cruz, pero en un escenario inédito. Las Palmas Country Club acogerá el duelo entre Bolivia y Uruguay el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre por el Grupo Mundial II. El ganador ascenderá a los Play-Offs del Grupo Mundial I. La generación dorada nacional buscará ese histórico boleto, si vence así como en febrero a Tailandia en el Club Tenis La Paz.
“Nos comunicaron que somos sede para la Copa Davis, así que estamos muy contentos por esta posibilidad de organizar la serie entre Bolivia y Uruguay. Será primera vez que este club recibirá la Copa Davis”, dijo Rolando Nieva, head pro del Las Palmas Country Club. Además, informó que esta semana la Federación visitará las instalaciones para empezar a trabajar en todos los requisitos a cumplir.
Gracias a la experiencia del primer Challenger Bolivia del 2024, Las Palmas Country Club potenció sus instalaciones, acondicionó sus canchas a nivel profesional e instaló graderías. Esta última determinación fue producto de una exigencia de la competición, en la Copa Davis también es una obligación para acoger el duelo por el Grupo Mundial II.
Respecto al equipo, Bolivia atraviesa un grato momento, puesto que sus 5 máximos exponentes compiten actualmente. Hugo y Murkel Dellien recién disputaron Roland Garros y Wimbledon, el menor se estrenó en ambos gand slams. Juan Carlos Prado ya ha pasado por 10 países a lo largo del año en competencias profesionales. Federico Zeballos y Boris Arias son la mejor dupla, ahora están en una gira por Europa.