Brasil no pudo romper el bloque defensivo de Costa Rica

Los Ticos supieron sostener el empate y sumaron en su debut por la Copa América.
Foto: Getty

La última jornada de debuts en la Copa América finalizó con el cruce entre Brasil y Costa Rica en el SoFi Stadium, ambos tenían la ilusión de empezar con triunfo, sin embargo, la caprichosa quiso que sea empate. La resistencia de los Ticos fue determinante para que la Verdeamarela finalice el duelo con la frustración de un monólogo sin el marcador que buscaba.

Desde el primer tiempo, la intención ofensiva de Brasil fue notoria, partiendo desde la posesión del balón y terminando en la disposición física. La única emoción fue anulada a los 33 minutos, Marquinhos recibió la asistencia de Rodrigo pero se encontró en posición de adelanto al momento de vencer la puerta de Patrick Sequeira.

Al frente, la valentía y la disciplina física en el equipo comandado por Gustavo Alfaro fue clave para mantenerse con vida. Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo se encargaron de anular al brillo colectivo de Brasil y corriendo los minutos encontraron su recompensa.

El segundo tiempo no cambió la dinámica del partido, Brasil tuvo un zurdazo de Paquetá desde afuera del área pero se estrelló en el poste derecho, mientras que Costa Rica se animó mediante remates de Álvaro Zamora y Alejandro Bran que no llegaron a impactar en la puerta. Incluso la Canarinha intentó conseguir más de un penal pero no convencieron al árbitro César Ramos. De este modo terminó el duelo, con la alegría de los Ticos por cumplir con su misión de sumar.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com