Bolivia fue superada por Estados Unidos en su debut

La Selección pagó caro un duro inicio del partido en la Copa América Estados Unidos y Guillermo Viscarra evitó la goleada.
Foto: Getty

El plan trabajado por semanas duró segundos, Bolivia tropezó de entrada en la Copa América Estados Unidos 2024. Durante la noche de este domingo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, La Verde fue superada por 2 a 0 por la selección anfitriona. Pese a la leve mejoría en el segundo tiempo, Guillermo Viscarra evitó que la caída se convierta en goleada. Fue un debut poco auspicioso para los bolivianos.

En el primer minuto, Estados Unidos arrancó con todo y exigió a Viscarra. Tan agresivo fue que de un tiro de esquina se quebró el 0 a los 3 minutos. Timothy Weah pasó a Christian Pulisic, en medio solo había un boliviano, el delantero de Milan de Italia llegó a la esquina del área grande, se adelantó un poco más por la leve marca y sacó un remate de ensueño para anular la reacción del arquero boliviano. Los estadounidense estallaron en júbilo.

De a poco, la intensidad de Estados Unidos se disminuyó, pues cayó por impresiciones propias, más que por una reacción boliviana. La Verde sufrió hasta con la tenencia del balón. Más allá de la poca claridad ofensiva, la diferencia era mínima hasta los minutos finales del primer tiempo. Sin embargo, Folarin Balogun dentro del área se ingenió un disparo cruzado, rasante y potente que ni la estirada de Viscarra lo contrarrestó.

Antonio Carlos Zago respondió con 3 cambios para la segunda parte. Sacó a Diego Medina, César Menacho y Leonel Justiniano e incluyó a Héctor Cuéllar, Rodrigo Ramallo y Miguel Terceros. Fue justamente el jugador de Santos de Brasil que se animó a buscar portería de larga distancia, 1 remate fue a portería y el otro se fue desviado.

Estados Unidos casi doblegó la cantidad de disparo respecto a la primera parte, aunque solo 5 tuvieron dirección de portería. Viscarra anuló las intenciones, gracias a sus felinas reacciones que lo caracterizan. A los 67 entró Carmelo Algarañaz por Bruno Miranda y, en el 75, Ramiro Vaca sustituyó a Roberto Fernández que se retiró con molestias. Justo el volante creativo de Bolívar se las ingenió para tirar a la portería en su corto tiempo en cancha.

Con ciertas muestras de conformismo, el italiano Maurizio Mariani dio el pitazo final para sentenciar el partido. Bolivia fue superada. Sus limitaciones pesaron ante una Estados Unidos reconfortada por su localía y por el talento de sus jugadores. A la Selección le quedan 2 partidos más, frente a Uruguay y ante Panamá, para intentar pelear por un lugar entre los 2 primeros que pasan a Cuartos de la Copa América 2024.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com