Cada vez falta menos para que la Selección de Bolivia debute en la Copa América, este miércoles enfrentará a Ecuador en un amistoso de preparación y la motivación por obtener un resultado favorable es notoria más allá de la baja del capitán Luis Haquin. El Faraón concentra todas sus energías en La Verde, su presente en Ponte Preta es positivo y aseguró que por ahora continuará en este club.
“Estamos preparándonos para este lindo desafío, es una responsabilidad representar a Bolivia”, comentó en una entrevista con Red Uno. La Copa América en Estados Unidos será la tercera en su carrera profesional, las anteriores fueron el 2019 y el 2021, ambas en Brasil.
“La lesión que tuve me dio mucho aprendizaje tanto a nivel mental como físico, más allá de todo siempre tuve la oportunidad de representar al país lo cual es un compromiso importante”, consideró recordando la rotura de ligamento cruzado que sufrió el 2019. Sus números con la camiseta nacional son de 33 partidos, 1 gol y 3 capitanías, sin contar las 4 presentaciones con la categoría Sub 20 en el Sudamericano del 2017.
Actualmente en Brasil vive su quinta experiencia en el exterior, las anteriores fueron con Puebla de México, Melipilla de Chile, Mannucci de Perú y Deportivo de Cali en Colombia. “Pertenezco a Bolívar pero todavía tengo un contrato anual con Ponte Preta, no tuve contacto con nadie y ahora me concentro en la Selección”, remarcó.