Luego del descenso de Baltika en la Liga y el subcampeonato en la Copa de Rusia, el interés se ubicó en las redes sociales de Roberto Carlos Fernández que descartó las posibilidades de continuar en el equipo de Kaliningrado. El lateral izquierdo boliviano fue uno de los jugadores con mayor protagonismo en la estructura dirigida por Serguéi Ignashévich, todavía tiene contrato con Bolívar pero las intenciones de permanecer en el exterior tampoco quedan al margen.
“Finalizó la temporada y solo puedo decir Gracias. He disfrutado mucho siendo parte de ustedes, me han ayudado a crecer mucho como futbolista y como persona”, posteó en su Instagram. El jugador de 24 años tuvo 29 partidos en la Liga, fue el que apuntó más actividad en todo el equipo dentro de esta competencia, llegó a la Superfinal de la Copa de Rusia con 11 presentaciones, registró 2 goles, 3 asistencias y 2730 minutos de 3600 posibles. “Gracias por las inolvidables tardes en el Baltiko”, puntualizó.
Todavía tiene contrato con Bolívar hasta el 2025 y se evalúa la posibilidad de su retorno, la llave ante Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores seguro que será exigente, aunque por ahora se concentra en la Copa América junto a la Selección de Bolivia. “Seguimos mucho a Roberto Carlos Fernández, lo admiramos, si se queda allá será bueno para nuestro club y si vuelve también será positivo”, comentó con anterioridad Flavio Robatto, entrenador de la Academia.