En el primer día de trabajo con gran parte de los elegidos para la Copa América, Antonio Carlos Zago y su cuerpo técnico recibieron una mala noticia. Efraín Morales declinó a su convocatoria a la Selección. Sin lamentos ni tiempo que perder, el brasileño eligió al sustituto. César Romero se une a la lista de 29 jugadores de Bolivia para el torneo en Estados Unidos, gracias al rendimiento mostrado en el amistoso contra México.
“La Federación Boliviana de Fútbol informa que el jugador Efraín Morales ha declinado la convocatoria a la Selección Boliviana Absoluta por motivos personales, en su lugar fue citado el jugador César Romero de los registros del Club Blooming”, indica el comunicado difundido la mañana de este lunes. Pese al desarrollo de la Copa América en Estados Unidos, la MLS no parará. Así que el calendario de Atlanta United continuará.
De esa manera, La Verde se mantiene con 29 citados y 2 invitados a la espera del arribo a Santa Cruz de los últimos legionarios. Ahora, son 6 los bolivianos que juegan en el exterior que fueron llamados para representar al país en la Copa América y Blooming doblega su contribución a la Selección de 1 a 2 futbolistas.
Romero justamente sumó sus primeros minutos en la Selección Absoluta el pasado viernes en el Soldier Field de Chicago, Estados Unidos. El defensor de 21 años acumula 57 partidos disputados como futbolista profesional desde 2023. Con Blooming, jugó 53, marcó 1 gol y tiene 2 asistencias entre la División Profesional y la Copa Sudamericana. Con la Sub-23 de Bolivia, lleva 3 encuentros, 1 amistoso y 2 por el Preolímpico de este año.