Los debuts demostraron la unión en la Selección

Sebastián Álvarez, César Romero, Jamir Berdecio y Miguel Villarroel se estrenaron en el primer equipo de La Verde.
Foto: FBF

El amistoso de Bolivia ante México quedará marcado en la carrera de algunos jóvenes futbolistas. Sebastián Álvarez, César Romero, Jamir Berdecio y Miguel Villarroel debutaron en la Selección Absoluta y dejaron en evidencia la unión del equipo. Con la confianza de Antonio Carlos Zago y de sus compañeros, saltaron al terreno de juego y cumplieron su primer partido con La Verde recibiendo consejos de los más experimentados.

Ante la lesión de Jesús Sagredo, Zago llamó a Álvarez. Con una preparación rápida, entró al césped del Soldier Field en la recta final del primer tiempo para completar la línea defensiva. En diversos momentos, Jairo Quinteros, Carlos Lampe y otros se acercaban al zaguero de 22 años de Oriente Petrolero para darle más seguridad en su posición explicándole algunos movimientos del partido.

Esas muestras de unión volvieron a sobresalir en la Selección en diversos minutos del segundo tiempo cuando ingresaron Romero, Berdecio y Villarroel. Fernando Saucedo y el primer capitán Leonel Justiniano también orientaron a los jóvenes jugadores. Todos demostraron personalidad en sus puestos.

Álvarez fue uno de los que más destacó entre todos los jugadores de la Selección. Registró: 37 pases completados de 45, 2 despejes, 5 intercepciones y 1 barrida ganada de 2 intentos. Berdecio con su rodaje en el segundo equipo de Philadelphia Union ganó 3 de 5 duelos aéreos y en el césped y su única barrida fue efectiva en tan solo una docena de minutos en cancha.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com