Mayo finaliza con la primera de tres pruebas finales de Bolivia de cara a la Copa América. Volvió al Soldier Field de Chicago casi 20 años después de aquel Mundial de 1994. La Selección fue aguerrida y dio pelea en gran parte del partido, aunque le costó caro los imprecisos arranques de cada etapa. Con 4 jóvenes debutantes de por medio, perdió por 1 a 0 ante una joven Selección de México.
Antonio Carlos Zago marcó la historia de la Selección al alinear a 10 jugadores de Bolívar al comienzo del amistoso. Miguel Terceros fue el único de otro club. Fueron los mexicanos que comenzaron con todo el partido. En los primeros 10 minutos, generaron 3 aproximaciones con diferente grado de peligro.
Una vez se asentó, La Verde equilibró el compromiso y comenzó a acercarse al arco contrario con Ramiro Vaca y Miguelito como principales creadores. Hubo acercamientos a campo de México, aunque faltó la puntada final. A los 33 minutos, Jesús Sagredo sintió una molestia muscular que le impidió continuar en el juego y Zago optó por el debut de Sebastián Álvarez en la Selección Absoluta.
México hizo su primera variante para la segunda parte. Otra vez, arrancó de manera arrolladora. En el 47, Efraín Álvarez hizo el gol que significó la alegría mexicana. El jugador de Tijuana recibió un preciso pase de Ricardo Monreal que José Sagredo solo alcanzó a rozar y luego definió de frente a Carlos Lampe.
Nuevamente, con el pasar de los minutos, Bolivia controló la ofensiva rival y fue atacando con cierta profundidad. Vaca y César Menacho tuvieron las mejores opciones nacionales, solo que el experimentado arquero adversario y la falta de puntería impidieron la llegada del empate. A los 66, con otros 3 jugadores César Romero ingresó al campo de juego estrenándose en La Verde por un lesionado Jairo Quinteros.
En el 78, fue el turno de Miguel Villarroel y Jamir Berdecio. Suplieron a Lucas Chávez y Fernando Saucedo para sumar sus primeros minutos en la Selección Absoluta de Bolivia. Ningún juvenil desentonó, los 7 cambios estuvieron a la altura del amistoso. De todas formas, México mantuvo la diferencia para terminar sumando su décima victoria ante La Verde.