El Félix Capriles tuvo su primer festejo Rojo por la Liga Tecno 2024. La tarde-noche de este domingo Wilstermann logró su primer triunfo en casa por el segundo torneo del año superando por 1 a 0 a Always Ready. Fue su juvenil, Matías Delgadillo, que hizo el único gol en el primer tramo del partido que terminó siendo revitalizador para el Aviador al ser su último compromiso oficial del semestre.
La intensidad y el ritmo de juego se mantuvieron durante gran parte del encuentro. Fue a los 14 minutos que Delgadillo se lució con sus dinámicas características. El sub-20 recibió la pelota de Christian Machado, dentro del área grande enganchó para librarse de un rival y cerca del arco sacó un potente remate inevitable para Alain Baroja. Todo el entorno de Wilstermann estalló en júbilo.
De ahí en adelante, Wilstermann construyó una muralla defensiva con orden y atención, mientras Always Ready, pese a todas las arremetidas en ataques, pecó por impreciso. Causó peligro, mas un par de choques en los postes y algunas intervenciones de Bruno Poveda contuvieron la ofensiva visitante.
El Aviador también tuvo opciones, solo que tampoco las definió. Alejandro Chumacero quiso colgar al arquero venezolano y la pelota pegó en el travesaño. Es así que la tensión del partido siguió hasta los minutos finales. En la adición, Adalid Terrazas cazó un rebote de una disputa de balón, pegó de primera y el travesaño evitó la igualdad.
Always Ready terminó dominando el juego, aunque sin efecto alguno. El pitazo final determinó la caída del invicto del Millonario en la Liga Tecno y el descenso en la tabla, pues cedió el primer lugar a Bolívar. Wilstermann se va al receso en la parte media superior, hasta este domingo es sexto.