Bolívar tuvo su primer partido en el Siles enfrentando a Tomayapo por la fecha 2 de la Liga Tecno, su misión era obtener una nueva victoria y lo consiguió con un equipo mixto. La aparición de Carmelo Algarañaz, Ramiro Vaca y Francisco Da Costa fue fundamental para que la Academia encuentre el camino ante un rival que hasta cierta etapa del duelo supo replegarse.
La primera media hora del lance fue para que Bolívar acomode su propuesta sobre la cerrada defensa de la visita que también pudo marcar alguna oportunidad clara. El tanto inicial llegó a los 33 minutos, Yomar Rocha desbordó por la banda derecha, envió un centro buscando a Carmelo Algarañaz y Leonardo Justiniano en su intención de despejar convirtió en propia puerta.
No fue hasta el segundo tiempo que la Academia amplió la cuenta, ingresó con todo y a los 46 Ramiro Vaca asistió con una precisión medida a Carmelo Algarañaz para que ahora sí infle las redes. El 9 del Celeste estaba encendido, incluso convirtió nuevamente pero su tanto fue invalidado.
Poco a poco el ataque del local fluía mejor, la goleada ya era visible y el tercero fue obra de Ramiro Vaca a los 68 mediante un remate desde afuera del área incontrolable para Álex Arancibia. La construcción del juego desde el portero es una disposición que el cuerpo técnico del Celeste tiene como regla para esta temporada, aunque los riesgos puedan ocasionar una conquista del rival, fue así que Matías Noble descontó a los 80 aprovechando un error de Carlos Lampe.
Todavía había tiempo para una emoción más, Francisco Da Costa intentó todo el partido pero su gol se hizo esperar hasta los 95, encaró en el área y con un remate sutil la mandó a guardar. Triunfo importante para Bolívar que ahora se concentra en su visita a Aurora el miércoles desde las 19:00 horas.