El sentir de haber logrado el objetivo, eso sintieron Yverdon y Boris Cespedes el sábado en casa junto a su gente. Por segunda vez en su historia, el club del boliviano aseguró la permanencia en la Primera División de Suiza. La hazaña fue gracias al triunfo por 3 a 1 sobre Luzern con el volante nacional presente durante los 90 minutos.
No fue un partido sencillo en el Estadio Municipal de Yverdon. La resistencia de Luzern fue efectiva durante 45 minutos, pero en la adición Marley Ake rompió el cero. Con esa confianza, le bastó al equipo de Cespedes un gran inicio del segundo tiempo. Mauro Rodrigues de entrada estiró la diferencia y Kevin Carlos hizo el tercero a los 54 minutos. Segundos después, llegó el descuento, aunque solo para decorar el resultado.
De esa forma, Yverdon evitó tanto el descenso directo como el indirecto en la Superliga de Suiza, tras la temporada que volvió a la máxima categoría. Boris Cespedes fue uno de los refuerzos y su contribución ha sido vital en ambos semestres. A falta de 1 partido, el boliviano jugó 35 de los 37 partidos de su club, 33 de ellos lo hizo de titular, marcó 6 goles y registró 1 asistencia.
La única vez que Yverdon había logrado mantener la categoría en la Superliga Suiza fue en la temporada 1999-2000. Ahora, con un boliviano en sus filas, aseguró la permanencia a falta de una fecha. El periodo de transferencias, el club y las ofertas determinarán si Boris Cespedes continúa en la institución.