La fecha 2 del Clausura abrió su telón en el Tahuichi, el cruce entre Blooming y San Antonio generaba expectativa en los fanáticos y fue un escenario perfecto para un suceso inesperado. Con el gol más tempranero en la historia de la Liga, el Celeste de Santa Cruz se adueñó del triunfo con la compañía de sus hinchas.
El árbitro Gery Vargas pitó el inicio del partido, el esférico se dirigió hacía el área de San Antonio luego de un pelotazo buscando a Samuel Garzón y quedó en zona de peligro para que César Menacho infle las redes con un derechazo incontrolable para Jhunior Vera. El Tahuichi explotó, no era para menos, según el dato del estadístico Victor Quispe, se trató del gol más tempranero en la historia de la Liga (1977) con 8 segundos de duración.
El local no soltó el acelerador, sabía que no era conveniente la reacción del reciente campeón y hasta pudo ampliar la cuenta pero un cabezazo de César Romero fue invalidado por posición de adelanto. Corrieron los minutos y Carlos Bustos cumplía con su planificación, eso sí, no convirtió más de una ocasión clara.
Para el complemento era natural que San Antonio tenga alguna posibilidad de empate, la dinámica y flexibilidad en el esquema de Thiago Leitao así lo permitía pero Braulio Uraezaña y sus defensores estuvieron bien ubicados. Poco a poco Blooming transformó su intención de posesión en la del contraataque, alejó el peligro de su puerta y alcanzó su objetivo.
Terminando el partido los hinchas desataron su alegría frente a Thiago Leitao, su ex entrenador. Blooming se suma a Independiente, The Strongest y FC Universitario como los únicos que vencieron a San Antonio en la temporada, su próximo compromiso también será en el Tahuichi recibiendo a Wilstermann el miércoles.