Always Ready arañó otro hecho histórico en su vida institucional, pero se le escapó de las manos. La noche del miércoles terminó empatando a 2 goles por lado con Universidad César Vallejo en el Mansiche de Trujillo por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. De todas formas, logró mantener el invicto y el liderato que lo pondrá en juego en la última fecha en Colombia.
Ambos con algunas imprecisiones de por medio propusieron y generaron opciones desde el inicio. César Vallejo se mostró más claro y logró la apertura del marcador. Alejandro Ramírez recibió un pase filtrado, metió un centro a media altura con lo que le quedaba de energía y Yorleys Mena empujó la pelota con el muslo para festejar el primero a los 17 minutos. Fue fina la posición, pero el VAR convalidó la jugada.
En lugar de desánimos, Always Ready respondió con la igualdad una docena de minutos después. Adalid Terrazas que atraviesa un grato momento futbolístico destacando en cada compromiso internacional se adelantó por derecha, metió un centro perfecto y Luis Caicedo apareció para impactar de cabeza. Un defensor alcanzó a rozar el esférico, mas no a despejar.
El arranque del segundo tiempo fue de dominio de la Banda Roja. Consolidó el momento con la misma dosis del primer tanto. La calidad fue mayor para el definidor, pues Pablo Vaca hizo un centro desde derecha, Wesley Da Silva controló a un toque, se acomodó en el segundo y en el tercero mandó el balón al fondo de las redes a los 54. Todo parecía controlado por el equipo boliviano.
Casi de casualidad, en el 74, un remate local sin destino de arco rebotó en Geisson Perea, la pelota quedó servia a Alec Deneumostier y el central de primera metió la pierna para decretar el empate. En principio, el juez de línea levantó su bandera, pero luego de minutos de alta tensión el VAR decidió que el asistente estaba habilitado y decidió gol para César Vallejo.
En los minutos restantes, Ayron Del Valle tuvo al menos 2 opciones claras que no las pudo definir. César Vallejo también se volcó en ofensiva, aunque el resultado y el tiempo se consumieron. El valor de esta unidad de Always Ready se determinará luego del resultado contra Independiente Medellín, ya que la derrota lo clasifica a los Play-Offs con los terceros de la Libertadores, mientras que el triunfo y el empate sentencia el pase directo a Octavos.