Los azares de la vida te llevan al lugar ideal. En el caso de Huberth Sánchez, lo trajeron a casa para gritar campeón. Así como en la Copa Simón Bolívar y en el ascenso, el defensor colombiano de 26 años fue pilar fundamental en el histórico título de San Antonio Bulo Bulo, pero estuvo cerca de no ser parte del plantel. Tuvo un ida y vuelta que con la confianza de Thiago Leitao se volvió glorioso.
Fruto de su desempeño para el ascenso de San Antonio, Sánchez antes de terminar el año estuvo cerca de tener un lugar en Always Ready. Mientras todavían negociaban, el colombiano jugó el histórico primer partido nocturno de la Banda Roja en El Alto. Incluso él ya se consideraba uno más del plantel creyendo que ya era considerado como boliviano. Sin embargo, su doble nacionalidad no se consolidó en el sistema COMET.
Con la seguridad de seguir cubriendo un cupo de extranjero, Sánchez volvió a casa en busca de un espacio. Si bien fue titular en el debut de San Antonio en la División Profesional, se quedó en la banca por 5 partidos consecutivos. Reapareció en las últimas fechas de la Fase de Grupos y, salvo 1 juego, presenció todos los compromisos hasta el de la consagración.
Justamente, Huberth Sánchez fue una de las figuras en la serie contra Bolívar colaborando en ambos partidos como central e incluso lateral derecho. Es así que se ganó su lugar en los partidos definitorios y, pese a algunos imprecisiones, el colombiano destacó. En total, registró casi 600 minutos en cancha en 8 juegos vistiendo la casaca de San Antonio.