En horas de la madrugada de este viernes, llegó a la ciudad de La Paz el nuevo director técnico de The Strongest, el español Ismael Rescalvo junto con todo su equipo de trabajo (el mismo que estuvo el año pasado) para afrontar su segundo ciclo en Achumani, pero esta vez con la presión de tener un partido importantísimo de Libertadores en 6 días. El estratega aseguró estar “ilusionado” par afrontar esta nueva etapa, además destacó que tienen la ventaja de conocer a gran parte del plantel de jugadores, situación que les favorece para plantear el partido ante Estudiantes.
“Muy feliz de volver al Tigre, en esta segunda etapa esperamos corroborar todo lo que se pudo ver en la primera, incluso queremos mejorarla (…) hay poco tiempo para preparar el partido contra Estudiantes, pero tenemos una gran ventaja, conocemos el 80% de la plantilla e incluso a jugadores que recién se incorporaron, los dirigí en otros clubes o me enfrenté en otros países”, fueron las primeras palabras de Rescalvo al pisar suelo boliviano.
El español, aseguró que uno de los motivos que lo impulsó en volver a The Strongest fue la conexión que hizo con el hincha Atigrado, además mencionó que sentía la “necesidad de volver a trabajar en el Tigre” y que cuando le ofrecieron retornar no lo pensó dos veces, ya que se siente identificado con el club. “Mi vínculo por el momento es de 8 meses, y esperemos luego poder continuar”.
“Trabajamos cinco meses, pero conectamos muy bien con la forma de jugar, de entrenar y será rápido el poder volver a conectarnos (…) en el poco tiempo de trabajo intentaremos volver a encontrar esos rasgos que nos identifica como un equipo valiente, atrevido e intenso”.
Sobre el partido del siguiente jueves ante Estudiantes en La Paz, Rescalvó destacó que sigue mucho el fútbol argentino y que vio los últimos partidos del Pincha tanto en Libertadores y torneo local. “Esta semana analizaremos al rival, ver sus puntos fuertes y también sus puntos débiles para poder hacerles daño”.