El valor de la cosecha fuera de casa se agranda ganando en casa. Always Ready lo hizo. Empató ante Defensa y Justicia en Argentina y, pese a no haber tenido competencia oficial desde ese día, impuso su ritmo de juego en el Municipal de El Alto para ser primero del Grupo A de la Copa Sudameircana. Doblegó a César Vallejo por 2 a 0, incluso con 3 intervenciones del VAR de por medio.
Always Ready acorraló al elenco peruano toda la primera parte. Alain Baroja fue espectador más, mientras Carlos Grados tuvo harto trabajo. En el minuto 14, se adelantó, gracias a la clásica arma de Héctor Cuéllar. Adalid Terrazas le cedió el balón con un panorama totalmente favorable, remató de fuera del área y con un leve desvío el guardameta quedó sin reacción.
Como ya es usual, el Millonario no paró de atacar ni de generar opciones claras. Pasados los 20 minutos Wesley Da Silva recibió, se abrió camino y definió, pero el VAR detectó una ajustada posición adelantada. Casi acto seguido, un remate de Terrazas, la asistencia de Robson Matheus y la resolución de Jose Carabalí también fueron anulados, pues el sub-23 sobrepasó la línea del offside de acuerdo al videoarbitraje.
Grados fue la principal figura de César Vallejo con sus felinas reacciones. A momentos se sintió una tensión por la pequeña diferencia y de a poco César Vallejo se aproximó al arco de Baroja. A los 80, Terrazas y Da Silva cedieron sus lugares a Julio Herra y José Martines. Este último, 11 minutos después, se anticipó a un defensor rival que recibía un pase, ganó en velocidad y con un bombazo clavó la pelota en el ángulo superior para el segundo.
La tranquilidad y la alegría volvieron y se consolidaron. Son 3 puntos importante porque Always Ready sigue invicto en la Sudamerica, además, es líder con 7, mismo número que le saca de diferencia a César Vallejo. Defensa y Justicia con 4 y DIM con 3 completan la tabla y la tercera fecha enfrentándose entre sí. El Alto vivió otro festejo nacional.