A cambiar de estrategia, que el objetivo se les va. Real Tomayapo acumula su tercer partido consecutivo sin festejar el triunfo de gol en Copa Sudamericana. Pese a tener ventaja por un jugador más en campo desde mitad del primer tiempo hasta el final del duelo y cambiando el sistema de ofensiva por ataque, los dirigidos de Cristián Arán cayeron por 2-0 ante Belgrano.
El Tahuichi Aguilera volvió a ser escenario de partidos por el certamen internacional en representación no de un equipo cruceño, sino del cuadro tarijeño. Con una hinchada variable, pero con mayor presencia de los visitantes que se diferenciaron al imponerse con cánticos y banderolas, el partido arrancó con pases de Belgrano, que en su segundo intento de remate al arco sorprendió al marcador.
A los 16´, con la salida de Heredia por lateral izquierdo que terminó con alcance de Franco Jara, quien la retuvo hasta esperar la llegada de sus compañeros en área chica para dar centro y sea García quien pivotee, para que Lencioni libremente alcance y remate, poniendo la primera ventaja a los Piratas. Minutos después, en la salida de Real Tomayapo para que Tomianovic llegue al mediocampo, el jugador rival le terminó la jugada de manifiesto de gol cometiendo infracción, siendo castigado con roja.
Con un jugador menos por Belgrano, el profesor Cristian Arán replanteó el sistema inicial que era de ofensiva por el ataque del mediocampo hacia adelante y así aprovechen las subidas instantáneas desde jugadas por atrás. Al cierre de la primera parte, Orellana tuvo dos opciones de remates al arco para igualar el marcador, sin embargo, la imprecisión le jugó en contra terminando en desvío.
Los 45 minutos restantes comenzó con el equipo tarijeño moviendo y poseyendo más dominio de balón ante la ventaja de un jugador, pero con desventaja por el marcador, lo cual, Tomianovic se convirtió en figura al insistir con el gol del empate con la opción única y directa a los 53´, con gran remate de izquierda desde fuera de área que terminó sorprendiendo al arquero rival y a la defensa.
Con el tiempo transcurrido, el partido se centró al mediocampo bajando la intensidad al ataque, predominando el cansancio en los jugadores. A los 82´, una infracción por el equipo tarijeño le costó el partido, que con el tiro libre otorgado a los Piratas, Matías Marín dio tremendo fusil de izquierda imposible para el arquero, que se complicó la visión con la barrera, terminando la pelota en las redes, dando el segundo y último a Belgrano.
Con el pitazo final, Real Tomayapo cayó por 0-2, y acumuló su tercer partido sin ganar por Copa Sudamericana, posicionándose último en el grupo C con 1 punto, con cero goles a favor.