Que comience un nuevo ciclo con el pie derecho. “Se presentó una institución importante que tiene ganas de seguir creciendo, que viene creciendo año a año y queremos ser parte del crecimiento”, declaró Sergio Órteman en su presentación como nuevo estratega de Aurora, luciendo la camiseta del club.
El uruguayo llegó el domingo en hora de la noche, para que después, este lunes 22 se haga presente en la conferencia de prensa de la institución, acompañado del presidente Jaime Cornejo que antes de dar la bienvenida aclaró que la incorporación de Órteman no fue una decisión apresurada, “Nosotros hemos visto que tiene un largo recorrido como entrenador y futbolista, confiamos en su trabajo, va a rendir fruto (…)”, explicó.
El estratega de 45 años fue inquilino en Paraguay dirigiendo clubes como Olimpia, 12 de Octubre, CS San Lorenzo, entre otros, siendo San Lorenzo su mayor hazaña, el cual, consiguió ser campeón de la tercera división y posterior ascender a primera. “Procesos largos también en Paraguay, entonces veíamos con el cuerpo técnico que era importante empezar a conocer otras culturas, otro fútbol desde otro lado también, y poder seguir haciendo el recorrido”, declaró.
Con esta aventura, Órteman se presentó resaltando las cualidades del club, el cual considera una institución importante, con instalaciones adecuadas. “No todos los clubes pueden tener la posibilidad de tener dos o tres campos para entrenar un buen gimnasio”, manifestó y otras referencias fueran los motivos para asumir el cargo. “Había tenido un pequeño diálogo el año pasado y que ahí bueno, empecé a informarme un poquito más del club también de la gente allegada y que había vive en Cochabamba”, sostuvo.
Con respecto a los objetivos de su llegada comparte con Jaime Cornejo, apuntar a ser competitivos, para conseguir las clasificaciones internacionales y el título nacional. “Esto no depende ni solo de entrenador, ni solo del jugador, depende de todo un grupo de trabajo de ideas del entrenador y de virtudes de los jugadores”, justificó lo que espera del plantel para lograr la meta plantada.
Por el momento, aun falta definir y firmar el contrato, con ello, el tiempo de su estadía, lo cual, declaró que sería por el resto del año, aunque dejó entrever que depende de los resultados que muestre. “No podemos pensar más allá del día a día. Esto es muy claro, los clubes dependen de resultados, siempre lo dijo, la exigencia de clubes y del fútbol es siempre ganar y pelear más con las instituciones son ordenadas”, resaltó.
Además, confirmó que contará con el profesor José de primera división, Aquilino, y Luis, y otros dos más que se esperan para el plantel técnico. Por otro lado, respondió sobre su recorrido como entrenador, “Me tocó estar en varios equipos en pocos años, esto de fútbol como entrenador los procesos nunca son muy largos”.
Por último, al finalizar las declaraciones correspondiente, se dirigió a la cancha para conocer a los jugadores y realizar el primer entrenamiento con miras al comienzo del torneo Clausura.