The Strongest venció a FC Universitario y dio el primer golpe en la semifinal

100 minutos de juego, con 9 hombres y un partidazo de Guillermo Viscarra, The Strongest dio el primer paso y venció de visita a FC Universitario.
Foto: Agencia Marka Registrada

La Copa Paceña cada vez se pone más emocionante con el inicio de las semifinales, esta vez entre FC Universitario y The Strongest en la ciudad de Cochabamba. Con 9 hombres, el Tigre sacó la garra y ganó por la minima en la ida de la semifinal ante el conjuto Manzanero.

El Félix Capriles de la Llajta Cochabambina se tiñó de oro y negro, la tribuna general y la preferencia se llenó de hinchas Atigrados, un gran porcentaje viajaron desde La Paz y otro porcentaje fueron aficionados que residen en Cocha. El cuadro de Vinto también estuvo acompañado por hinchas y una banda musical que no dejó de tocar música típica de la ciudad y del país.

Con la fiesta instalada en las tribunas, el partido comenzó con el conjunto visitante como dominador del balón, mientras que la U de Vinto esperaba en su campo algún espacio. La más clara, justamente fue para el local de los pies de Tomy Tobar, que hizo un disparo cruzado y se fue afuera por muy poco. A la media hora del partido, la situación del Tigre se complicó, ya que Joel Amoroso vio la tarjeta roja por un forcejeo en el área con un defensor local, además la lesión del juvenil Eynar Osorio, la cual obligó su salida y la de Michael Ortega, para que ingresen Fernando Kuqui y Marc Enoumba. La primera parte terminó sin emociones, La U de Vinto no aprovecho la ventaja de un hombre más en la cancha.

La segunda mitad tuvo mucho más en el ataque, el cuadro Manzanero salió decidido a buscar el gol de la ventaja, pero Guillermo Viscarra se puso la capa de super héroe y salvo al Tigre en más de una ocasión. Al minuto 70′, el defensor del local, Joaquin Lencinas, golpeó dentro del área a Arrascaita y con ayuda del VAR, el árbitro cobró penal, el cual fue convertido en gol por Luciano Ursino. Cinco minutos antes de los 90′, el Tigre se quedó con 9 hombres, Adrian Jusino cortó una jugada y vio la segunda tarjeta amarilla. Los ataques de FC Universitario fueron detenidas por Viscarra, que se convirtió en figura del partido.

El partido de vuelta entre ambos equipos se jugará el siguiente domingo en el Hernando Siles de La Paz y el Tigre lo afrontará con la ventaja de un gol.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com