La Sociedade Harmonia de Tênis de Sao Paulo desde el 3 al 7 de abril se convirtió en un campo para soñar y hacer realidad la aspiración de estar en el Roland Garros Junior en París. Al último día solo llegaron 4 competidores y solo 2 lograron la hazaña. Los jóvenes tenistas brasileños Luis Augusto “Guto” Miguel y Nauhany “Naná” Silva se llevaron toda la emoción al convertirse en los campeones del Roland Garros Junior Series Sao Paulo 2024.
Naná fue la primera en saltar a la cancha central junto a la mexicana Hanne Estrada en el caluroso domingo en Sao Paulo. Después de un comienzo inestable, Silva se recuperó, encontró su mejor y en su ciudad natal festejó el título que la lleva a París. Venció por 7-5 y 6-2 para ser la nueva campeona del Roland Garros Junior Series.
“Comencé nerviosa, no me sentía muy bien, pero luego me solté y manejé bien el juego en el segundo set. Estoy muy contenta con este logro y haré lo mejor que pueda en París”, evaluó Nauhany Silva. Cada día recibió el apoyo de la tribuna al ser una de las locales. Por eso, catalogó su semana como “inolvidable” y finalizó con un potente grito para el público: “¡Merci!”.
Después, Guto protagonizó una digna Final con el argentino Dante Pagani. En casi 2 horas de juego, Miguel logró imponerse por doble 6-4 para el nuevo eufórico festejo de los brasileños en las tribunas. De esa manera, se hizo acreedor de la wild card que lo llevará a la capital francesa y a encontrarse con los mejores tenistas tanto de su categoría como los de nivel profesional.
“Jugar Roland Garros siempre ha sido un sueño para mí que ahora podré cumplir. Fue una semana increíble, con una final de mucho nivel, en la que ambos jugaron bien. Estaba atrás en el marcador, pero logré recuperarme y revertir la desventaja. No veo la hora de llegar a París”, dijo Luis Augusto Miguel.
La Federación Francesa de Tenis (FFT), la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) unieron fuerzas y consiguieron una digna disputa por los grandes premios. El Roland Garros Junior Series Sao Paulo 2024 fue fruto de ellos y reunieron a varios jóvenes tenistas del continente.